SEM - Publicidad en buscadores

¿Buscas una gestión profesional para tu publicidad digital?

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu presupuesto en publicidad online?

¿Qué es SEM?

La publicidad en buscadores conocida como SEM, de “Search Engine Marketing”, consiste en crear anuncios (enlaces patrocinados) que aparezcan cuando un usuario en un buscador realiza una búsqueda.

Cuando el usuario realiza la búsqueda nuestro anuncio aparecerá en el caso que coincida con las frases o temas sobre las que hayamos definido nuestro interés en la campaña de publicidad. Y aquí es donde radica una de las mayores bondades de la publicidad en buscadores: llegamos a nuestros clientes en el momento adecuado.

Como los resultados SEO tardan en llegar – el posicionamiento SEO es un trabajo imprescindible con un horizonte temporal a medio/largo plazo –  podemos optar por realizar publicidad en buscadores a través de enlaces patrocinados para ganar visibilidad rápidamente.

La publicidad SEM es muy eficiente tanto si queremos obtener más conversiones como si queremos dar a conocer o mejorar la imagen de nuestra marca/empresa con una campaña de branding. Y por méritos propios se ha convertido en un elemento muy importante de entre todas las acciones de marketing online que podemos llevar a cabo.

Con el SEM  contribuimos a incrementar las visitas hacia nuestra web. Pero no sólo en número, también en calidad, lo que aumenta las probabilidades de conseguir el objetivo que nos hayamos fijado.

Google Adwords y Bing Ads nos ofrecen muchas formas de poder alcanzar a nuestro cliente objetivo, ya que dependiendo de la campaña podremos llegar a él segmentando por los criterios más adecuados para cada ocasión (localización geográfica, por idioma, dispositivo de acceso, etc.).

millones de videos son vistos en YouTube al día desde móviles

%

de la inversión total en publicidad ya es online

millones de empresas se están anunciando en Facebook

%

de las búsquedas ya se realizan desde dispositivos móviles

Método

Al igual que en la definición de nuestra estrategia SEO, para el establecimiento de la estrategia SEM siempre empezamos conociendo a nuestro cliente en profundidad, la situación actual de toda su estrategia online, la publicidad off-line que está realizando o ha llevado a cabo, y por último fijando los objetivos concretos que queremos alcanzar con cada campaña. Así podemos diseñar contigo una estrategia única adecuada a cada requerimiento.

Una vez recogidos todos los datos necesarios, diseñamos las diferentes campañas que llevaremos a cabo, elaboramos los anuncios y configuramos las herramientas de analítica web donde tú podrás seguir los resultados reales de todas las campañas que tengamos en marcha.

Conocimientos

Para poder llevar a cabo la publicidad en buscadores se necesita de cierta experiencia y conocimiento. El sistema más utilizado es el denominado PPC (pago por click). Este sistema es realmente muy competitivo y para tener éxito es necesario ser un buen especialista.

Únicamente con un buen diseño de las campañas y la correcta gestión de todos los elementos de que se disponen – como test A/B, selección de frases adecuadas, selección correcta de los diversos tipos de segmentación, selección y configuración de los canales disponibles, etc. – podremos lograr los objetivos fijados.

 

Tú decides cuánto invertir cada mes. Tú tienes el control de cada campaña.

Nosotros la diseñamos y la gestionamos para ti.

Ventajas del SEM

Una ventaja de la realización de publicidad SEM es que logramos obtener una mayor visibilidad de nuestra empresa, servicio, producto…, de manera muy rápida. A la vez que atraemos un tráfico de mayor calidad.

Pero sin duda una de las grandes ventajas de la publicidad online es que es completamente medible y analizable. Con herramientas como Google Analytics podemos tener un control detallado de los resultados de cada una de las campañas. Por ello hacemos un seguimiento constante de las campañas que hemos lanzado y realizamos informes sobre el resultado de las mismas. Así podemos optimizar las campañas y priorizar aquellas que mejor resultados están obteniendo.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu publicidad online?