Redes Sociales

¿Quieres aumentar la visibilidad de tu negocio?

¿Quieres aumentar tus ventas con la ayuda de las redes sociales?

La gestión de las Redes Sociales

Hace relativamente poco tiempo una gran parte de las empresas no era consciente de la importancia que tiene llevar a cabo una gestión profesional de las Redes Sociales en las que se está presente.

En los últimos 5 años esta tendencia ha cambiado y las empresas empiezan a darse cuenta de la relevancia de efectuar una gestión profesional de las Redes Sociales. Así mismo, las propias Redes Sociales han experimentado un profundo cambio también, con un aumento muy importante de los contenidos generados y una mayor exigencia del usuario.

Ya no es suficiente con estar presentes. Los usuarios cada más vez exigen que les aportemos mayor valor, más transparencia y mensajes más personalizados.

Ventajas de las Redes Sociales

Algunas de las principales ventajas que nos aportan las Redes Sociales a la estrategia de marketing online son:

  • Comunicación bidireccional directa con nuestros clientes.
  • Obtención de información de primera mano.
  • Nos permite conocer mucho mejor a nuestros usuarios y mercado.
  • Crea lazos más profundos con nuestros usuarios.
  • Bien gestionadas nos permitirán tener más visibilidad.
  • A través de ellas podemos aumentar las visitas a nuestra web.
  • Son medios percibidos como poco intrusivos.

%

de los usuarios de internet entre 16-74 años usa redes sociales

%

de usuarios generan alguna respuesta hacia la marca en sus redes sociales

millones de usuarios mensuales en la red social Facebook

tweets por segundo

Las Redes Sociales tienen un gran potencial para conectar con el usuario. Cada vez más las redes sociales son el canal audiovisual preferido de los usuarios y, más importante todavía, se ha convertido en el canal de atención al cliente preferido por ellos. Ya no es sólo un canal de comunicación, sino también un canal de atención a nuestros usuarios o potenciales clientes.

Por todo ello en la actualidad las redes sociales son un elemento fundamental y dinamizador de toda la estrategia de marketing online.

¿En qué red? – Community Manager

Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +, Linkedin, etc. son unas excelentes plataformas que pueden aportar mucho valor.

Debemos tener claro que no todas las plataformas existentes son para todas las empresas. Cada plataforma tiene sus particularidades y sus bondades. Y nosotros debemos decidir, en función de nuestras propias características, en qué redes debemos estar presentes, qué debemos publicar en cada una de ellas, el tono de nuestras publicaciones y la periodicidad de las mismas.

Para cada una de ellas por tanto debemos de fijar una estrategia concreta. Y será la figura del Community Manager la que desde dentro de nuestra agencia ayudará a diseñar la estrategia social media y gestionar las plataformas más adecuadas.

Tu implicación es un elemento clave en la estrategia Social Media

Social Media – Proceso

Como para el resto de los diferentes elementos (SEO, SEM, …) que componen parte de la estrategia online, lo primero que debemos hacer es conocer bien tu empresa y productos, el sector en que se desarrolla tu actividad, analizar tu plan de marketing y estudiar las acciones que estás realizando para alinear los objetivos y crear sinergias que puedan multiplicar los resultados.

Una vez hayamos analizado y evaluado toda la información anterior propondremos aquellas redes sociales más adecuadas para potenciar los objetivos que queremos alcanzar.  Y dibujaremos un plan de actuación específico para cada una de ellas (frecuencia de las publicaciones, contenidos que se han de publicar, etc.).

Cada red tiene una forma de comunicar diferente y se persiguen diferentes objetivos en cada una de ellas por ello es vital fijar un plan de actuación individualizado a cada plataforma.

Y por último, imprescindible el análisis de todo lo que estamos haciendo. De esta forma podemos seguir mejorando y optimizando los resultados para cada red en la que estemos presentes.

Por supuesto todo esto no lo podemos realizar sin una profunda implicación por tu parte en toda la estrategia de Social Media que diseñemos para ti. Tu conocimiento del negocio y de tus productos o servicios es un elemento fundamental para alcanzar el éxito.

¿Qué deseas lograr con tus redes sociales?