Logotipo Klimbing Marketing Online 2020 blanco

Informe AdWords de muestra

Publicado por: Equipo Klimbing  -  5 noviembre 2017

Son muchas las ocasiones en que nos encontramos con potenciales clientes que están barajando la posibilidad de que una empresa especializada les gestione sus campañas de AdWords.

Generalmente son clientes que ya vienen de una experiencia previa y están mucho más concienciados de la importancia que puede tener la publicidad en buscadores para su negocio.

Cuando están estudiando la posibilidad de compartir su proyecto con nosotros, son muchas las preguntas que nos hacen. Una de las más recurrentes es: ¿cómo son vuestros informes mensuales?

Por esta razón hemos realizado un informe "demo" para todos los que quieran saber qué tipo de informe presentamos a nuestros clientes.

Este es nuestro formato: informe Google Ads tipo.

Por cierto no busquéis la segunda página del informe, la hemos eliminado. En ella presentamos nuestras conclusiones - recomendaciones.

Informe en Data Studio

Este tipo de informe lo hemos realizado con una herramienta de Google llamada Data Studio que nos permite dar mucha mayor información, para que así el usuario pueda seguir de manera más detallada todo lo que está pasando con su campaña.

Data Studio presenta varias ventajas con respecto al típico informe en PDF o informes web estáticos. Una de la más importantes es que los gráficos, las series temporales, los mapas geográficos, etc., son interactivos. El usuario puede pasar el cursor sobre ellos obteniendo una visión más detallada de los mismos.

Otra ventaja importante. Para muchas variables el usuario puede tener una mayor cantidad de información. ¿Un ejemplo? En la mayoría de los informes en PDF es difícil ver todas las palabras que han activado nuestros anuncios, o ver todas las ciudades - o países si estamos realizando una campaña internacional - desde donde los internautas han realizado clic en nuestros anuncios. Con este tipo de informe es fácil llegar hasta el último dato obtenido en la campaña de manera simple y claramente visible.

Pero realmente una de las ventajas más potentes y que más gusta a los usuarios de nuestros informes en Data Studio es poder interactuar con los datos de las tablas, pudiendo ordenarlos por aquellas variables que consideran más interesantes, y extrayendo así directamente un mayor conocimiento de los datos.

Pero, lo más importante de este tipo de informes no es lo que habéis visto, sino lo que no habéis visto.

Un informe está incompleto sin las conclusiones - recomendaciones de los profesionales de AdWords. Ese es el verdadero valor de un informe. Sin conclusiones - recomendaciones no es un informe, es simplemente un resumen de datos más o menos bonito.

Klimbing - Marketing Online
Camí del Pedró, nº 43. C-2. 
08394. Sant Vicenç de Montalt. 
Telf. 660 40 67 45
hola@klimbing.com
©2017-22